15 de junio de 2009

Métodos Naturales, una elección en pareja

Para que un método natural sea efectivo consiste en dos partes.
Una implica el diagnóstico de la fertilidad y la otra en el acuerdo previo y posterior para no tener relaciones sexuales durante ese período fértil.
El diagnóstico puede ser por todos los medios mencionados en "Distintos medios de reconocimiento de la fertilidad". Algunos son mas sencillos que otros para reconocer el período fértil. Pero ciertamente lo que a veces falla no es eso, sino el compromiso de ambos para abstenerse.
Lleva un tiempo aprender a reconocer el período fértil y también lleva tiempo hablar con la pareja y aprender juntos a abstenerse.
Se recomienda enseñarle al hombre el método para que ambos participen y tengan igual compromiso.

2 comentarios:

  1. ...el decir que si implica una eleccion . Y los noes que acompanan toda eleccion fortalecen ese si a los metodos naturales. La abstencion no deberia tener una otra connotacion que la de una eleccion positiva en pro de algo que trasciende al sacrificio, a veces heroico, que implica el esperar. Todo sacrificio ennaltece el espiritu y nos acerca mas a lo que somos y a los que estamos llamados a seguir siendo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Eso que decís también une muchísimo a la pareja y genera mucha admiración del uno por el otro por la fuerza de voluntad que hay que tener para decir que no en ciertos momentos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.